Skip to content →

¿España podría perderse Copa Mundial de Fútbol?

De acuerdo con el diario “El País” informó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha enviado una comunicación a la seleeción española, advirtió que la intervención del gobierno en las elecciones podría llevarlo a ser suspendido como miembro de la organización y quedaría fuera de todas las competiciones, incluido el campeonato del mundo, porque no es el miembro asociado. Esto debido a las injerencias del Gobierno español en el proceso electoral a la presidencia de la RFEF.

Por supuesto, España sigue siendo un equipo de alta calidad y es uno de los mejores equipos del mundo, pero no podemos excluir la posibilidad de una eliminación.

De hecho, la FIFA en un comunicado dijo que:” todas las federaciones miembro deben gestionar sus propios asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos.” Por eso si la FIFA cumple con la carta enviada al gobierno español, la selección española podría quedar fuera de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los medios dijeron que “para la FIFA, la posición de la CSD es que la intervención del gobierno amenaza la autonomía de la coalición y viola seriamente sus propias leyes y regulaciones, lo que conducirá a la moratoria”.

Además, la Federación Internacional dijo que las delegaciones de miembros de la FIFA, junto a representantes de la UEFA viajarán a Madrid para analizar la situación de la Real Federación Española de Fútbol.

Sergio Ramos, el capitán de la selección española y defensor del Real Madrid, antes de la final de la Copa Mundial de Clubes dijo que:” No puedo creer que España pueda perder lo que tanto hemos trabajado en el campo debido a una disputa institucional.” Y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy dijo que “absolutamente convencido de que España participará en la Copa del Mundo en Rusia y también ganará la victoria”.

La selección española ganó la Copa del Mundo por primera vez en 2010 y es una de las selecciones que aparece dentro del grupo de favorita para levantar el trofeo en Rusia este año. España podría perderse Copa Mundial 2018 que iría en contra del deseo de FIFA.

De todas maneras, el equipo nacional español debería tratar de resolver el problema y lograr asegurar la participación de su selección en la Copa del Mundo. Los fans y la Real Federación Española de Fútbol esperan que todo vuelva a la normalidad, también es el objetivo principal del equipo de gestión actual, y todos deseamos que la selección española participe en la Copa Mundial Rusia 2018.

Ver más informaciones sobre la selección española en la Copa mundial 2018 por favor continúa leyendo el artículo, todas las noticias relacionadas, futbolistas, las estadísticas, los datos del estadio, los próximos partidos y  en aquí.

 

Published in BLOG

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *